AdGuard y las VPN Proxy / AdGuard and Proxy VPNs

Man in the Moon

New Member
En español: / In Spanish:

En el Play Store hay muchas aplicaciones VPN. Y muchas de ellas exponen que son VPN y Proxy a la misma vez. Sí, es algo que suele encontrarse hasta en las VPN "de lujo"... Sin embargo, ninguna comunica el procedimiento a seguir para acceder a su Proxy en lugar de a su VPN. Es decir, ninguna nos hace saber cómo usar su Proxy sin activar su VPN.

Lo cual, es bien importante de conocer si queremos dejar a AdGuard AdBlocker funcionando con su método de Local VPN y lograr así que AdGuard pueda establecer un enrutado del tráfico del dispositivo a través de cualquiera de esas VPN Proxy.

¿Alguien sabe qué hay que hacer para conectar AdGuard, siendo la VPN local, a cualquiera de esas otras VPN Proxy?

Por favor, tened presente el caso de Orbot...

1. Orbot se presenta como VPN y como Proxy.

2. Orbot permite seleccionar su uso como VPN o como Proxy.

3. Orbot puede interactuar con AdGuard AdBlocker con sólo pasarlo a Proxy y poner en marcha la función "Integrate with Tor".

Así que repito la pregunta:

¿Alguien sabe qué hay que hacer para conectar AdGuard, siendo la VPN local, a cualquiera de esas otras VPN Proxy?

In English: / En inglés:

in the Play Store there are many VPN applications. And many of them expose that they are VPN and Proxy at the same time. Yes, it is something that is usually found even in "luxury" VPNs... However, none communicate the procedure to follow to access their Proxy instead of their VPN. That is, none of them let us know how to use their Proxy without activating their VPN.

Which is very important to know if we want to let AdGuard AdBlocker work with its Local VPN method and thus allow AdGuard to route the device's traffic through any of those VPN Proxies.

¿Does anyone know what to do to connect AdGuard, being the local VPN, to any of those other Proxy VPNs?

Please, keep the Orbot case in mind...

1. Orbot presents itself as both a VPN and a Proxy.

2. Orbot allows you to select its use as a VPN or as a Proxy.

3. Orbot can interact with AdGuard AdBlocker just by passing it to Proxy and running "Integrate with Tor" function.

So I repeat the question:

¿Does anyone know what to do to connect AdGuard, being the local VPN, to any of those other Proxy VPNs?

Last edited:

Man in the Moon

New Member
Gracias, H3lper.

Por responder y por el enlace. No obstante, la información del enlace ya se me hace información básica. Lo que me gustaría saber es cómo conectar AdGuard al proxy de esas otras aplicaciones que se ofrecen como VPN Proxy. De la misma manera que podemos hacer con Orbot... Pero claro, esas otras VPN Proxy llegan a nuestras manos para ser activadas únicamente como "VPN". Y, al mismo tiempo, nos dicen que nos conectan a la red mediante proxy... ¡Qué lío de conceptos y de procedimientos!

Thank you, H3lper.

For answering and for the link. However, the information in the link already seems basic information to me. What I would like to know is how to connect AdGuard to the proxy of those other apps that are offered as VPN Proxy. In the same way that we can do with Orbot... But of course, those other VPN Proxies come into our hands to be activated only as "VPN". And, at the same time, they tell us that they connect us to the network through a proxy... ¡What a mess of concepts and procedures!

H3lper

Support
Staff member
Administrator
Moderator
Gracias, H3lper.

Por responder y por el enlace. No obstante, la información del enlace ya se me hace información básica. Lo que me gustaría saber es cómo conectar AdGuard al proxy de esas otras aplicaciones que se ofrecen como VPN Proxy. De la misma manera que podemos hacer con Orbot... Pero claro, esas otras VPN Proxy llegan a nuestras manos para ser activadas únicamente como "VPN". Y, al mismo tiempo, nos dicen que nos conectan a la red mediante proxy... ¡Qué lío de conceptos y de procedimientos!

Thank you, H3lper.

For answering and for the link. However, the information in the link already seems basic information to me. What I would like to know is how to connect AdGuard to the proxy of those other apps that are offered as VPN Proxy. In the same way that we can do with Orbot... But of course, those other VPN Proxies come into our hands to be activated only as "VPN". And, at the same time, they tell us that they connect us to the network through a proxy... ¡What a mess of concepts and procedures!
If you're referring to other third-party VPNs\proxies, so the instructions are pretty the same, or they may not be supported. Doubt I can help without a knowledge of other VPNs functionalities